domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Quién forma parte del fenómeno ‘Anonymous’?

Se han encargado estos días de bloquear y dejar sin servicio las web de sitios como MasterCard, PayPal o Visa.
 
 
 
‘Anonymous’ no está vinculado a un movimiento ni a una web concreta y, por tanto, está compuesto por gente diferente en cada una de las acciones.  Los navegantes se coordinan a través de diferentes páginas y foros de internet cuando quieren protestar por algún tema en concreto, y por eso sus acciones son tan difíciles de prever y frenar. Supone la primera conciencia colectiva de la red.  
¿En qué páginas se encuentran los internautas?   
La web en la que suelen concentrarse los internautas que forman parte de ‘Anonymous’ se llama 4chan. Con seis millones de usuarios y un misterioso coordinador llamado ‘Moot’, es el foro más famoso de internet y hogar de los debates que han generado los mayores ataques de ‘Anonymous’.  Los internautas también utilizan sitios como 711chan, canales de chat IRC y YouTube.


  

¿Cómo se coordinan y realizan los ataques contra páginas web?  
El ataque más típico, el denominado DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio), es diabólicamente simple de ejecutar y muy complicado de frenar.  Los internautas se coordinan, fijando una fecha y hora para entrar en una determinada página web, y terminan ‘tirándola’, ya que el servidor atacado recibe tantas peticiones a la vez que no puede atenderlas y se satura. 
¿Qué otros objetivos ha tenido ‘Anonymous’?  
 ‘Anonymous’ no es un grupo homogéneo y, por tanto, no tiene un único objetivo, pero generalmente sus ataques están dirigidos contra empresas y entidades que ponen en peligro los derechos y libertades en internet, según estos internautas. Así, han ‘tumbado’ webs de asociaciones discográficas, gestoras de derechos de autor y páginas con contenido fascista.  

¿Cuál ha sido su acción más importante hasta el momento? 
  El ataque más sonado de ‘Anonymous’ hasta ahora, y el único que ha dado el salto al mundo real, fue el realizado en 2008 contra la Iglesia de la Cienciología, a la que acusaban de difundir teorías pseudocientíficas. Los internautas ‘tiraron’ la página en repetidas ocasiones y también visitaron sus sedes disfrazados con caretas del cómic ‘V de Vendetta’ (ver imagen superior).  
  
Las repercusiones de la "operación Payback"




WikiLeaks - Hackers contratacan, boicot al boicot


 


FUENTE: publico.es

1 comentario:

gracias por sus comentarios.!!!