jueves, 30 de diciembre de 2010

Misterio sobre la estrella de Belen Con el periodista español Iker Jimenez

Milenio 3 con Iker Jimenez.


Miguel Gilarte, director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla) y Alberto Jiménez, historiador y director del Observatorio Astronómico de Borobia (Soria) nos han ayudado a conocer más sobre el mito de esta famosa representación navideña.
Emisión 10ª temporada - Programa nº 17 -


Sinopsis (madrugada 26 diciembre) de 01:00 a 02:00 h.
«El origen de la Estrella de Belén»: Desde hace siglos, uno de los grandes debates de la ciencia ha sido el producido en torno al fenómeno de la Estrella de Belén. Un acontecimiento relevante dentro del mundo del misterio del que todavía quedan muchas preguntas por responder: ¿Qué fue verdaderamente? ¿Existió en la realidad? ¿Qué lo produjo?
En el siglo XVI-XVII, el célebre Johannes Kepler, uno de los padres de la astronomía moderna, ya realizó todo tipo de trabajos y cálculos para deducir qué pudo causar el gran resplandor que guió a los tres sabios de Oriente. Un evento inusual para la época, que según su opinión, pudo ser producido por la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno con la Luna, el Sol y la Tierra.
Por otro lado, se crearon teorías que apuntaban que la gran estrella podría haber sido un cometa o una supernova. Éste es el caso de milenarias crónicas chinas y coreanas, en cuyo interior también aparecían referencias a estos hechos.
Y por último, libros más recientes como “Ufos and the Bible” de Morris K. Jessup ayudaron a ampliar el abanico de posibilidades, haciendo notar la estrecha relación que también pudo tener la Estrella de Belén y el fenómeno ovni.
Sinopsis de Carlos Largo y Fermín Agustí/ (Cadena SER)
Para descargar



Nota Hugo: En españa se hacen grandes programas radiales de misterios, con grandes periodistas dedicados a tiempo completo en temas de misterios , me gustaria ver programas aca en Chile como estos ya que los hay pero no estan en los medios masivos de comunicacion.Tienen grandes Iconos investigadores  de los misterios como J.J Benites ( el mas conocido) y otros menos conocidos pero no menos importantes al menos para mi, como Salvador freixedo, los facellidos Andreas faber kaiser y Fernando jimenez del Oso , Miguel Blanco y su "Espacio en blanco".Santiago Vazquez y ma salla de la realidad...ETC.. Espero tener mas tiempo para postear programas radiales interesantes de misterios y enigmas desde España y algunos programas de latinoamerica que tambien los hay por este lado del mundo y en mexico grandes programas tambien. Proximamente hare mas de estos post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por sus comentarios.!!!