miércoles, 8 de diciembre de 2010

Incendio deja 81 reos fallecidos en cárcel de San Miguel (chile)




Las llamas consumieron las instalaciones del recinto penitenciario en el tercer piso de la torre cinco. Cerca de 200 reos fueron evacuados, los cuales ahora se encuentran en las canchas de la cárcel.
Según informaciones, habrían reos lesionados, así como también un bombero con una herida en su pierna. Gendarmería informó además que hay 81 personas fallecidas.
Según se informó en exclusiva a La Radio, la causa del siniestro fue una pelea entre internos en el cuarto sector. Se desconoce la identidad de éstos.
En tanto, los familiares de los presos llegan a las afueras de la cárcel, donde se viven escenas de gran dolor y consternación.

Los reclusos enfrentan en las cárceles chilenas "condiciones derechamente violatorias de los derechos humanos", afirmó en Cooperativa el juez Patricio Souza, presidente de la Asociación de Magistrados de Chile.
Souza reconoció así que las condenas son emitidas con bajas expectativas de rehabilitación, porque "sabemos al lugar que los estamos mandando".

"La verdad es así, no puedo decir otra cosa, porque cuando uno conoce los recintos carcelarios, conoce las condiciones de vida de los reclusos", añadió.

"Hay que mejorar el sistema de penas alternativas", planteó el juez, apuntando a resolver el hacinamiento como uno de los principales pasos a seguir para mejorar el sistema penitenciario.


Nota Hugo.-
Lamentablemente Chile es noticia en el mundo por una tragedia de esas que no queremos que pasen nunca.
El sistema penintenciario en Chile esta colapsado en un 100% lamentablemente los hechos dan cuenta de una gran falencia de la sociedad Chilena y las personas que entran en el delito no se les da Rehabilitacion de verdad.  .
Familias enteras destruidas con unas muertes dignas de un Holocausto.
Que se sepa en chile se violan los derechos humanos al igual que cuando teniamos la dictadura de Pinochet , ya paso con los mapuches que todo el mundo sabe que son vulnerados sus derechos y los pascuenses (isla de pascua)  tambien y ahora aparece este problema que se viene arrastrando hace mucho tiempo que es el tema de las carceles en chile.
Mientras hay fraudes millonarios y los responsables estan libres en Chile  jovenes muertos entre ellos una persona que vendia DVD  piratas  y le quedaban dias para salir de la carcel.
Cabe destacar que habian entre los fallecidos personas con delitos de baja peligrosidad y que estaban a semanas de salir por sus bajas penas.



 


1 comentario:

  1. Esto es parte de la Agenda del Nuevo Orden Mundial en Chile. Corresponde al Rito a Moloc, Demonio que exige "holocaustos humanos". A cambio de ello entrega Poder y Riquezas.

    Piñera esta liderando en Chile el NWO.

    ResponderEliminar

gracias por sus comentarios.!!!