miércoles, 26 de enero de 2011

¿Què es La cienciologìa ?




Hace  mucho tiempo quería hacer un post de este tema, y anduve buscando información por varios lados y webs y bueno trate de hacerlo lo mas simple posible para tratar de entender esta Religión de la nueva era y en la cual hay muchas controversias incluso en wikipedia hay polémica por que las definiciones son muy dispares entre si y no hay neutralidad en este tema.





Básicamente fue creada en principio como :
UN sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 Creada po  L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada".
 Lugar : Los Ángeles , E.E.U.U. . 

El escritor de ciencia ficción y colega de Hubbard, Lloyd Arthur Eshbach, afirma en su autobiografía que Hubbard le dijo, en 1949:
Me gustaría comenzar una religión. ¡Ahí es donde está el dinero!  

•Hubbard murió el 24 de enero de 1986 en Creston, California, dejando una herencia de 600 millones de dólares. El examen toxico lógico de la autopsia demostró un alto consumo de drogas y alcohol.Los cienciólgos quemaron su cuerpo y aseguraron que él había desencarnado a propósito y ahora vivía en una lejana Galaxia.

Como fueron creados los humanos según la cienciologia y su influencia extraterrestre.
(Esta parte es interesante)


•Según obra en conocimiento de Hubbard, “hace 75 millones de años, un emperador extra terrestre de la Confederación Galáctica llamado Xenu, gobernaba todos los planetas en esta parte de la galaxia incluyendo el planeta Tierra, que en esos días se llamaba Teegeeack.


Un día Xenu se encontró ante un grave problema: los 76 planetas que él controlaba estaban superpoblados. Para solucionarlo, Xenu y un grupo de traidores asumieron la dirección y el control completo de esos planetas para derrotar a los Funcionarios Leales. Con la ayuda de un equipo de psiquiatras, citó a los 13,5 trillones de personas que sobraban en los planetas con la excusa de una inspección de hacienda, pero en lugar de eso recibieron inyecciones de una mezcla de alcohol y glicol paralizante y fueron transportados a través del espacio interestelar en aviones espaciales, muy parecidos a los Douglas DC-8, al planeta Tierra.


 
Allí, la gente fue paralizada y amontonada alrededor de las bases de los volcanes en grupos de centenares de millones. Entonces, los esbirros de Xenu colocaron bombas atómicas alrededor de los volcanes y las detonaron todas al mismo tiempo. Mientras los centenares de millones de almas volaban arrastradas por los vientos nucleares, Xenu decidió engañar a esas almas para que no volvieran nuevamente a sus planetas de origen, para lo cual colocó trampas de rayos electrónicos especiales, viscosos como el papel matamoscas, que quedaron atrapadas allí. Una vez capturadas todas las almas o espíritus fueron llevadas a una enorme instalación de lavado de cerebro, donde fueron implantados con cosmovisiones falsas en unas especies de cinematógrafos. Cuando finalizó este proceso de reeducación de estas almas que en cienciología se llama “implante” todos estos espíritus fueron soltados. Esparcidos como almas radioactivas, en estado de total confusión, estos trillones de almas alienígenas ( llamados Tetanes temporales según la Cientología) solo anhelan regresar a cuerpos humanos, por lo que han estado por millones de años impregnándose en los humanos de la tierra sin excepción.


•De acuerdo a la “enseñanza del Maestro” esos espíritus son la raíz de todos los problemas psíquicos y somáticos del hombre moderno, desde crímenes y causas de los conflictos bélicos hasta los problemas interpersonales En cuanto a Xenu, los Funcionarios Leales finalmente lo derrocaron y lo encerraron en una montaña donde quedó atrapado por un campo de fuerza alimentado por la energía de una pila eterna en la que Xenu aún vive hoy en día”.
 


En la praxis, esta visión cosmogónica de la Iglesia Cientóloga consiste en que “el auditor” (un Ministro Calificado de la Orden) ayuda al “auditado” (el cliente o nuevo miembro) a convertirse en dueño de su mente reactiva (según el Gurú, parte de la mente que percibe y clasifica de forma inconsciente). Este ministro con ayuda del Electrómetro, conocido como E-Metro, instrumento inventado por “el maestro”, permite localizar las zonas de sufrimiento espiritual. Ahí es donde el “auditado” cobra conciencia de que el thetan (su parte inmortal) debe hacerse operativo, es decir, efectivo en relación con las 8 dinámicas (de aquí se deriva la cruz de ocho brazos que caracteriza al culto, por supuesto implantada por el Maestro) que son: impulso de supervivencia individual, pareja e hijos, grupo, humanidad, naturaleza, materia-energía-espacio-tiempo, espíritu y Ser supremo.


 




Bueno acá dejo 2 vídeos donde salfate explica también que es la cienciologia.
Mas que nada muchas personas creen que solo se trata de una secta que solo quiere dinero de sus adeptos y que su creador solo quizo hacer de una historia de ciencia ficcion en una religion que al parecer no paga impuestos.
Fuentes : 
    Aca 2 videos d esalfate explicando tambien que es la cienciologia de manera didactica y entretenida.

    SALFATE:Conspiracion"Cienciología" (1/2) 



    SALFATE:Conspiracion"Cienciología" (2/2)




    Una obserbacion:
    En francia esta catalogada la cienciologia como SECTA y estas estan prohibidas por la manipulacion de mentes debiles.

    Dejo un audio programa original de Misterios y realidades hoy .sobre la cienciologia en forma mas detallada y explicativa.
    Espero les guste.
    hasta el proximo post.

    ¿Que es la cienciologia?

    1 comentario:

    1. Escuchè hace uno dìas un comentario sobre la cieciologìa... esta investigaciòn que has hecho me hace entender que fue una invenciòn, un pensamiento confuso, imaginario de una persona que se atreviò a contarlo y a escribirlo y a profesarlo como real... no sè que pensar, todas las religiones se basan en hechos reales comprobados en esta era por cientìficos, como la existencia de Mahoma, de Jesùs, etc. pero esto que fundamentos reales tiene?
      Muchas gracias Pepe por su investigaciòn porque me ayudò a entender un poco màs del tema. Un placer. Elsi

      ResponderEliminar

    gracias por sus comentarios.!!!