domingo, 14 de noviembre de 2010

Las Modas me cargan ... y a ti?





Bueno el tema de este post es "las modas y estereotipos"
Personal mente me cargan las modas y los estereotipos por que :


  • Las modas :hacen uniformar alas personas, porque en vez de vestirse para ser distinto y uno mismo con las modas uno se viste como el resto y pierde toda originalidad ya que sigue al resto.

  •  Los estereotipos: Son una muestra de lo que uno debería ser  , por ejemplo ; los comerciales de television muestran siempre a un segmento de la población  no representa la realidad y son estereotipos de gente que casi siempre son de la  alta sociedad. 

 Cuando aparecieron las primeras tribus urbanas como en los años 70 se suponía que detrás de ellas habían influencias ideológicas , políticas o anti-algo, lo que sea...
También habían se incluían en las tribus urbanas el factor MÚSICA que hablaban en contra de algo la mayoría o pedían la paz en algunas.
Pero ahora las tribus urbanas que son lo mismo que una moda solo tienen la música como bandera.

La moda que es lo mas común en Chile y que predomina son Los flaytes , bueno podríamos hacer un post solo de ellos y me faltaria tiempo para hablar de ellos pero solo diremos que ;
Sus influencia viene de centro América con su música ReGUETOn  (bueno como se escriba me da igual)
No tienen ideologías, su personaje ídolo o icono podríamos llamarlo así es Daddy Yankee, que solo al nombrarme el nombre "yankee" me carga.
Bueno sigamos...
Su música incita al sexo, machismo,  la violencia y una que otra canción romántica con alto contenido dramático en ese ultimo ítem.
 Veo como en los lugares que voy los niños tienen como ídolo a Daddy Yankke, y despues analizo y me respondo a mi mismo por que el futuro de Chile se ve malo.(En los lugares de escasos recursos, por que en los barrios altos están sus habitantes    asegurados por generaciones pero ese es otro tema que hablaremos mas adelante)
Bueno en la mayoría de las personas que escuchan este tipo de música y sobre todo los jóvenes están en sus cabezas como metas : las minas , fiestas y ser el mas malo de la población.
Entonces ya veo a mis vecinos uniformados(Se VISTEN TODOS IGUALES!!) por este tipo de tribu urbana que es de las peores que hay en Chile.

Otra tribu urbana que mencionare en este post (NO MENCIONARE TODAS SERA MUY LARGO)





Es la moda fashion, me carga también esta .
Que es como la moda ondera cachay, galla, te morí y todas esas frases medias tiradas a cuicas (como así dicen acada rato).
 Como hay muchas modas y la mas inflyente es la Moda flayte , aveces se confunden entre una y otra la moda fashion y flayte.
Los fashion también van a las discos, escuchan reggueton la mayoria aun que lo nieguen, y una que otra música romántica también.
Su modo de vestir podría se quizás la ropa vintage(en algunos casos no todos ) y otros estilos pero muy marcados e influenciados en la moda flayte.

Bueno los lugares que frecuento (estudio trabajo) la mayoría es de estas modas por lo que tengo que lidiar con el REGUETON casi a diario, lo peor que los flaytes escuchan sus música en la micro, en la calle, en el METRO, con sus celulares como parlantes , que se creen que todos escuchan esa mierda  de música! NO ES POSIBLE.!!
 FORMAL:(AUN QUE SE QUE NO ES UN ESTILO)




Bueno otro modo de vestir podría ser la gente que va a trabajar ; pero en este caso la gente se tiene que poner su DIZFRAS por que los mandamases quieren que sea así.
Lamentable por que sobre todo la gente que les imponen un DIZFRAS (ROPA FORMAL)
Es como si fueras como un animal con tu corbata que te tiene amarrado al puesto que tienen por que si no te gusta te puedes ir.!!!!
 Me imagino por ejemplo un domador de leones (que seria el dueño de la empresa)
Le pone al leon un disfraz para que este luzca mas simpatico,Lo mismo pasa con los empleados de  empresa los dueños quieren mostrar algo al publico un cierta uniformidad y que se yo se ven mas esos tipos aun que en la "VIDA REAL " no lo sean.

Bueno para terminar cada quien viste como quiere eso da igual pero mi mensaje seria :
Se tu mismo, mira que simple .Se entiende que en la juventud seas como el resto por que estas empezando a formar tu personalidad y buscas todas las formas de vestir ahasta que te sientes comoda con una .
Pero cuando la encuentras debes cambiar para ir atrabajar por que no puedes ir así en la mayoría de los seres.Uniformarte  es perder tu esencia aun que el el trabajo cambiar es obligatorio. Pero fuera de este se tu mismo que no te impongan nada piensa de manera individual, somo únicos cada uno
 Dejo como final una anécdota que escuche por hay que decía de un tipo que tenia un automovil rosado y con unos cachos en la parte delantera, detrás del auto venia un esticker que decía
"TU TE RÍES DE MI POR SER DIFERENTE PERO YO ME RIÓ DE TI POR SER MAS DE LOS MISMO!!!"(ERES IGUAL AL RESTO)
Me gusto esa respuesta me cargan los uniformes, lo común, lo vació.

hasta el proximo post.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por sus comentarios.!!!