domingo, 7 de noviembre de 2010

Como te comportas con facebook.

Reseña COMO TE COMPORTAS CON FEISBUK REALMENTE.

de Hugo Valle, el Sábado, 06 de noviembre de 2010 a las 19:26
EL MUNDILLO DEL FEISBUK. 
Por HUGO

LOS AMIGOS


En el feisbuk, la palabra amigo queda reducida a su mínima expresión. Cierto es que puedes tener gente con la que mantengas contacto habitualmente, pero en la mayoría de los casos amigo quiere decir "persona con la que compartiste algún momento de tu vida" o, en el peor de los casos, "persona que sabes que existe".
La verdad es que existen dos vertientes. Veamos primero el lado positivo del asunto:
 1.CASO BUENO

El feisbuk puede servirte para reencontrarte con personas con las que, por diversos motivos (geográficos, cambios de ambiente, dejar de compartir estudios o lugar de trabajo... ), has perdido el contacto pero con las que te hubiera gustado seguir quedando, hablando, etc. El caso más típico es el de compañeros de colegio, instituto, universidad, antiguos trabajos, etc. No voy a negar que el feisbuk me ha servido para enterarme de como les va la vida a muchas personas con las que compartí buenos momentos pero con las que, por circunstancias de la vida, he acabado perdiendo el contacto. Me he enterado de que compañeros míos del cole van por el segundo hijo, otro está viviendo en Japón, otro tiene trabajo en un banco y gana un pastón... En este sentido, el feisbuk es una herramienta muy útil, permitiendo incluso hacer quedadas o similares (pueden hacerse de otras maneras, desde luego, pero el feisbuk parece tener un magnetismo especial). 
2- CASO MALO:
Y después está el caso malo, cuando te reencuentras con personas de las que preferirías seguir sin saber nada. Lo más fácil es ignorar sus peticiones de amistad, pero por aquello de quedar bien las acabas aceptando. Y te encuentras por ejemplo con aquella ex novia cabrona que te puso los cuernos y que te escribe:
- HOLA HUGO  !!, cuanto tiempo sin saber de ti ¿Qué es de tu vida?¿Cómo estás?
Te entran ganas de contestarle "Mucho mejor sin ti, PUTINGA". Pero misteriosamente, articulas una contestación cortés.
Otro caso es el de algún "amigo" plasta que te pone
- Hey, HUGO, que hace 7 años que no te veo ¿Cómo es que perdimos el contacto?
Si llevo 7 años sin llamarte, creo que te estoy dando alguna pista: no te aguantaba. A este tipo de personas es mejor ni contestarles.
El caso más divertido es cuando contacta contigo una persona a la que no soportabas y de la que te alegraste de perder de vista. Pero entonces aparece y te escribe algo así como:
- HUGO, soy Miguelito ¿Te acuerdas de mi?¿Qué es de tu vida?
Y tu ansías contestarle:
- ¿Qué si me acuerdo de ti, WEON?¡Me robabas el bocadillo en el colegio!Me ponías la zancadilla en los recreos y una vez me escondiste la ropa después de la clase de gimnasia! ¡Mi vida empezó a mejorar el día que te perdí de vista!
Esto es lo que sale de tu cabeza, pero tus dedos se limitan a teclear "Mi vida va bien, espero que la tuya también". Cosas de la educación, supongo.
Resumiendo, que al final tus "amigos" del feisbuk no lo son tanto.

LAS FOTOS 

No soy partidario de colgar fotos mías en internet pero, teniendo feisbuk, eso no importa: siempre habrá "amigos" tuyos mucho más dispuestos que colgarán fotos en las que sales y te etiquetarán para que todo el mundo te vea.
A veces son fotos normales y corrientes, de alguna noche de fiesta o similar. Otras veces aparecen fotos que prefererirías que nadie hubiese visto nunca: aquella vez que se te ocurrió hacerte una cresta pero el experimentó no salió del todo bien, aquella vez que te teñiste de rubio pero se te acabó quedando el pelo naranja, aquella vez en la que te quedaste dormido con la boca abierta y babeando (las fotos de gente dormida dan mucho juego), aquella vez que te hicieron una foto en calzoncillos, aquella vez que te disfrazaste con una peluca a lo afro... Fotos graciosas, vale, pero que preferirías que algunas personas no viesen nunca.
Te cabreas un poco con la persona que ha colgado dichas fotos y se la devuelves colgando fotos suyas que puedan proporcionarle un nivel de humillación similar. Este juego es como el tenis y solo termina cuando alguna de las partes se cansa.
Lo de las fotos también sirve para ver como han envejecido muchos de tus amigos. Lo mejor es ver fotos de la infancia al lado de fotos actuales (me viene a la cabeza el caso de una niña de mi colegio que sale en una foto con ocho años con cara de no haber roto un plato y en la siguiente con 20 vestida de PUTILLA DE CUARTA JAJJAJA).

  • El apartado de las fotos siempre sirve para echarse unas risas.
Una vez has enviado solicitudes a tus amigos (de los cuales hablaré un poco más adelante), te toca ponerte una foto interesante en el perfil, que es la que va a ver todo el mundo cuando entre en tu página.
Me las vi y me las deseé para encontrar una foto aceptable y al final encontré una que me pareció decente: la que me hicieron para la orla cuando acabé la carrera. Muy orgulloso la colgué, pero los comentarios no se hicieron esperar:
- Qué formal, esa foto no pega!!
- Mira QUE NERD , con corbata y todo
- Ponte una foto más divertida
- Parece que tengas 40 años en esa foto
- Bla, bla, bla
Estúpidamente influenciado por las opiniones ajenas, me cambié la foto del perfil por otra en la que salgo cerveza en mano y algo contentillo. Otra vez más, llegaron los comentarios
- Mira al borracho con su cerveza
- Ahora entiendo por qué te está saliendo barriga
- El vodka está mejor
- Bla, bla, bla
Total, que después de descubrir que las opiniones de los demás me tenían que importar un pimiento, me puse una foto en la que salgo en una fiesta de disfraces, vestido de samurai, blandiendo una espada y poniendo cara de loco. Me daban igual los comentarios, pero se ve que la gente es muy rara y los comentarios fueron muy positivos:
- !!  haces buen papel esta genial la foto!!!!
- ¡Parece que vayas a matar a alguien!¡Está muy guapa la foto!
- Muy buena foto , estás muy metido en tu papel de samurai jejje (ese es comentario de una mina que se cree actriz jajja)

De lo que se evidencia que el ser humano es extraño para según ke cosas.

ojala les haya gustado esta transcripcion.
ES ESTE EL MUNDILLO DEL FEISBUK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por sus comentarios.!!!