jueves, 7 de julio de 2011

La Nube: Caballo de troya para el fin del internet libre


A pesar de la algarabía prefabricada por las empresas alrededor de lo inevitable que es que la "nube" sustituya a los ordenadores como el centro de almacenamiento por excelencia de todo el contenido web, este sistema representa un nuevo y peligroso troyano para que el Sistema complete su programa de regular y finalmente cerrar el Internet gratis y libre tal y como lo conocemos.



Apple, Google y Amazon, entre otros gigantes tecnológicos han subido a bordo de "la nube", un servidor remoto que permite a los usuarios almacenar sus datos sin necesidad de utilizar unidades de disco duro.


"Todo esto es parte de un cambio de tendencia generacional de tener la propiedad de los contenidos en medios físicos hacia el alquiler de contenidos al ordenador universal de medios que es la "nube" informa Investmentu.com

Sin embargo, a pesar de la comodidad de tener todos sus archivos accesibles en un lugar a donde quiera que vaya, los inconvenientes son siniestros.



La Nube es básicamente un YouTube para todo, y el problema con esto es que YouTube bloquea rutinariamente, censura y elimina contenido cuando se le ordena un gobierno. Como se informó en mayo, YouTube está siguiendo órdenes de los gobiernos de eliminar vídeos que muestran protestas, manifestaciones y cualquier otra información sensible que el estado no quiere que otros vean.


De hecho, la red de Amazon Cloud notoriamente eliminó el sitio web Wikileaks de todos sus servidores después de una llamada telefónica hecha por el senador Joe Lieberman, del Comité de Seguridad Interior exigiendo que el sitio web fuera eliminado.


Lieberman ha estado a la vanguardia de un esfuerzo para purgar Internet de disidentes mediante darle poder a Obama con un interruptor figurativo para apagar internet y cerrar así las partes de Internet o ciertos sitios web bajo el pretexto de la seguridad nacional. Lieberman reveló el secreto de la verdadera razón de la medida durante una entrevista en CNN cuando dijo: "En estos momentos el gobierno de China puede desconectar partes de su Internet en caso de guerra y tenemos que tener eso aquí también."

La nube es por lo tanto, el complemento perfecto para la seguridad cibernética. El objetivo es forzar a todos a utilizar una de las redes de nube a cargo de una gran empresa, primero mediante impuestos y regulación haciendo que el internet normal se convierta en prohibitivamente caro y finalmente apagándolo por completo. Una vez que la gran mayoría de los datos se limiten a la red de nubes, los derechos de autor, la libertad de expresión y las leyes de difamación poco a poco se apretarán más, lo que obligará a los medios alternativos a salir fuera del negocio.

Cuando usted se compromete a que su contenido esté alojado en la nube, es prácticamente entregárselo a una gran empresa que a su vez a través de "condiciones de uso" tiene la facultad de acceder o borrar su información.

Por ejemplo, el "acuerdo vinculante" de la nube de Amazon con el usuario, dice que Amazon puede ejercer "el derecho de acceder, conservar, utilizar y divulgar la información de su cuenta y de sus archivos".


 Entregar sus datos a la nube también hace que sea más fácil para el gobierno obtener su información privada.

"No es como poner los datos en un cajón del escritorio", dijo Chris Calabrese de la Unión Americana de Libertades Civiles al Washington Post. "A pesar de que el gobierno necesita una orden judicial para apoderarse de un disco duro, una citación judicial es a menudo la suficiente autoridad para obtener datos de la nube."

La seguridad también es prácticamente inexistente en la nube de Amazon. Amazon dice que "No se garantiza que los archivos no estarán sujetos a la apropiación indebida, pérdida o daño y no será responsable si lo son. Usted es responsable de mantener la seguridad adecuada para la protección y seguridad de sus archivos ".

Así que si un hacker o Amazon mismo borra sus archivos - mala suerte - no hay recurso.

Los amantes de la tecnología también han previsto problemas para la gente que más tarde decida cambiar entre las nubes, por ejemplo pasar de Apple a Google.

"Los proveedores de servicios en la nube como Apple, Google y Facebook tendrá fuertes incentivos para mantener los beneficios a sus usuarios y maximizar los ingresos", escribe Tony D'Altorio. "Van a hacer todo lo posible para limitar la libertad de los consumidores a desplazarse libremente de nube en nube".

"Así que los consumidores pueden quedar atrapados en icloud de Apple y no ser capaces de salir sin problema. Mark Little, analista de Ovum, comentó: "Los costos de transferencia [de nube en nube] es probable que sea una de las partes más grandes de la historia de la nube."

La nube no es más que un caballo de Troya para acabar con el Internet gratis. Es un esfuerzo por asimilar los medios de comunicación alternativos en una colmena antes de destruirla desde dentro. Es un componente de Internet 2 y la evolución hacia una red mundial que se asemeja a algo más parecido a la televisión por cable que lo que conocemos como el Internet de hoy, un sistema donde un pequeño número de grandes corporaciones trabajarán con los gobiernos para decidir lo que puede y no puede ser publicado.

La nube va a matar el Internet libre a menos que entendamos el mensaje de que se trata de una herramienta perfectamente afinada para el cierre de la libertad de expresión en la World Wide Web.

Fuente:
  www.portalnet.cl