miércoles, 26 de enero de 2011

¿Què es La cienciologìa ?




Hace  mucho tiempo quería hacer un post de este tema, y anduve buscando información por varios lados y webs y bueno trate de hacerlo lo mas simple posible para tratar de entender esta Religión de la nueva era y en la cual hay muchas controversias incluso en wikipedia hay polémica por que las definiciones son muy dispares entre si y no hay neutralidad en este tema.





Básicamente fue creada en principio como :
UN sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 Creada po  L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada".
 Lugar : Los Ángeles , E.E.U.U. . 

El escritor de ciencia ficción y colega de Hubbard, Lloyd Arthur Eshbach, afirma en su autobiografía que Hubbard le dijo, en 1949:
Me gustaría comenzar una religión. ¡Ahí es donde está el dinero!  

•Hubbard murió el 24 de enero de 1986 en Creston, California, dejando una herencia de 600 millones de dólares. El examen toxico lógico de la autopsia demostró un alto consumo de drogas y alcohol.Los cienciólgos quemaron su cuerpo y aseguraron que él había desencarnado a propósito y ahora vivía en una lejana Galaxia.

Como fueron creados los humanos según la cienciologia y su influencia extraterrestre.
(Esta parte es interesante)


•Según obra en conocimiento de Hubbard, “hace 75 millones de años, un emperador extra terrestre de la Confederación Galáctica llamado Xenu, gobernaba todos los planetas en esta parte de la galaxia incluyendo el planeta Tierra, que en esos días se llamaba Teegeeack.


Un día Xenu se encontró ante un grave problema: los 76 planetas que él controlaba estaban superpoblados. Para solucionarlo, Xenu y un grupo de traidores asumieron la dirección y el control completo de esos planetas para derrotar a los Funcionarios Leales. Con la ayuda de un equipo de psiquiatras, citó a los 13,5 trillones de personas que sobraban en los planetas con la excusa de una inspección de hacienda, pero en lugar de eso recibieron inyecciones de una mezcla de alcohol y glicol paralizante y fueron transportados a través del espacio interestelar en aviones espaciales, muy parecidos a los Douglas DC-8, al planeta Tierra.


 
Allí, la gente fue paralizada y amontonada alrededor de las bases de los volcanes en grupos de centenares de millones. Entonces, los esbirros de Xenu colocaron bombas atómicas alrededor de los volcanes y las detonaron todas al mismo tiempo. Mientras los centenares de millones de almas volaban arrastradas por los vientos nucleares, Xenu decidió engañar a esas almas para que no volvieran nuevamente a sus planetas de origen, para lo cual colocó trampas de rayos electrónicos especiales, viscosos como el papel matamoscas, que quedaron atrapadas allí. Una vez capturadas todas las almas o espíritus fueron llevadas a una enorme instalación de lavado de cerebro, donde fueron implantados con cosmovisiones falsas en unas especies de cinematógrafos. Cuando finalizó este proceso de reeducación de estas almas que en cienciología se llama “implante” todos estos espíritus fueron soltados. Esparcidos como almas radioactivas, en estado de total confusión, estos trillones de almas alienígenas ( llamados Tetanes temporales según la Cientología) solo anhelan regresar a cuerpos humanos, por lo que han estado por millones de años impregnándose en los humanos de la tierra sin excepción.


•De acuerdo a la “enseñanza del Maestro” esos espíritus son la raíz de todos los problemas psíquicos y somáticos del hombre moderno, desde crímenes y causas de los conflictos bélicos hasta los problemas interpersonales En cuanto a Xenu, los Funcionarios Leales finalmente lo derrocaron y lo encerraron en una montaña donde quedó atrapado por un campo de fuerza alimentado por la energía de una pila eterna en la que Xenu aún vive hoy en día”.
 


En la praxis, esta visión cosmogónica de la Iglesia Cientóloga consiste en que “el auditor” (un Ministro Calificado de la Orden) ayuda al “auditado” (el cliente o nuevo miembro) a convertirse en dueño de su mente reactiva (según el Gurú, parte de la mente que percibe y clasifica de forma inconsciente). Este ministro con ayuda del Electrómetro, conocido como E-Metro, instrumento inventado por “el maestro”, permite localizar las zonas de sufrimiento espiritual. Ahí es donde el “auditado” cobra conciencia de que el thetan (su parte inmortal) debe hacerse operativo, es decir, efectivo en relación con las 8 dinámicas (de aquí se deriva la cruz de ocho brazos que caracteriza al culto, por supuesto implantada por el Maestro) que son: impulso de supervivencia individual, pareja e hijos, grupo, humanidad, naturaleza, materia-energía-espacio-tiempo, espíritu y Ser supremo.


 




Bueno acá dejo 2 vídeos donde salfate explica también que es la cienciologia.
Mas que nada muchas personas creen que solo se trata de una secta que solo quiere dinero de sus adeptos y que su creador solo quizo hacer de una historia de ciencia ficcion en una religion que al parecer no paga impuestos.
Fuentes : 
    Aca 2 videos d esalfate explicando tambien que es la cienciologia de manera didactica y entretenida.

    SALFATE:Conspiracion"Cienciología" (1/2) 



    SALFATE:Conspiracion"Cienciología" (2/2)




    Una obserbacion:
    En francia esta catalogada la cienciologia como SECTA y estas estan prohibidas por la manipulacion de mentes debiles.

    Dejo un audio programa original de Misterios y realidades hoy .sobre la cienciologia en forma mas detallada y explicativa.
    Espero les guste.
    hasta el proximo post.

    ¿Que es la cienciologia?

    martes, 18 de enero de 2011

    David Rockefeller y Agustín Edwards son increpados en el aeropuerto de Santiago de Chile por joven anti .nuevo orden mundial.




    Un hombre confrontó verbalmente al millonario estadounidense David Rockeffeler a su llegada a Chile, exigiéndole, en las afueras del aeropuerto de Santiago, que abandonara nuestro país tras acusarlo de “matar a mucha gente”. Según establece el video, Rockefeller estaría de paso en Chile para unas vacaciones con Agustín Edwards Eastman. A ambos se les vincula con la CIA y la manipulación de información a través del diario El Mercurio durante la Dictadura.
    http://www.radiobiobio.cl/2011/01/17/inesperado-recibimiento-sufre-millonario-david-rockefeller-tras-su-arribo-al-aeropuerto-de-santiago/

    Un joven chileno agredió verbalmente a David Rockefeller cuando abandonaba el aeropuerto de Santiago. El video fue subido a Youtube y en menos de 24 horas ya tiene más de 100 mil visitas y mas de mil comentarios


    El incidente fue grabado y subido a internet. En el video se aprecia a Rockefeller en una silla de ruedas y que al principio saluda al pensar que el hombre que se le acerca es un fan.

    Rapidamente el joven le grita en inglés "¡Abandona Chile ahora mismo, vete de aquí, no queremos tu gobierno mundial que fallará!".

    Según la información, el magnate norteamericano estaba de paso en Chile, invitado a vacacionar por Agustín Edwards, dueño de la cadena de diarios El Mercurio.

    Según El Observatodo, el autor del escrache fue Matías Rojas, un joven chileno de Curicó, de 17 años, a quien el medio le hizo una extensa entrevista.

    "Quise, número uno, dejar plasmado un ejemplo de convicción por la verdad y la justicia ante el pueblo chileno. Número dos, quise hacerle saber a este tipo de personas que no están a salvo de nuestra furia. Y número tres, mi deseo era generar polémica, forzar a los medios oficiales a admitir la visita de David Rockefeller y llevarlos a cubrir su interesante, sino sospechosa, estadía veraniega en Chile", dijo el joven.

    No es la primera vez que Rockefeller es repudiado al llegar a un país. En Argentina, adonde concurrió varias veces durante el gobierno de Carlos Menem, invitado por la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, su presencia ha sido repudiada con manifestaciones callejeras, en diversas oportunidades.

    fuente :  
    http://www.infobae.com/mundo/557450-101515-0-Chile-un-escrache-Rockefeller-se-volvio-un-furor-YouTube

    Agustin Edwars , Dueño de El Mercurio : un periódico chileno de tendencia conservadora fundado por Agustín Edwards Mac-Clure con varias ediciones a lo largo del país. Su edición más importante es la de Santiago y es distribuido nacionalmente con circulación diaria y cuya primera edición se publicó el 12 de septiembre de 1827, en Valparaiso, y el 1 de junio de 1900 en Santiago.

    Agustin Edwars Eastman:

    Este periodico tuvo mucha relevancia antes del golpe de estado en Chile el año 1973 que fue financiado por la CIA Estadounidense y David Rockeffeler

    ...

    En silla de ruedas y protegido por guardaespaldas,  llegó a Chile uno de los hombres más ricos del mundo, fundador del selecto Club Bilderberg, David Rockefeller.
    A su llegada fue repudiado y filmado por un ciudadano que le encaró en repetidas ocasiones diciéndole  “estás matando a mucha gente” , que abandone Chile y que sus planes de un Nuevo Orden Mundial, han de fracasar. El magnate patriarca de la fortuna recibida de John D. Rockefeller, el fundador de SantdarOil, está nuevamente en Chile.
    También fue increpado su recepcionista, Agustín Edwards, a quien el joven lleno de rabia y coraje acusó de traidor de Chile, recordándole su accionar como gestor del golpe de Estado en Chile, tras su huida a Estados Unidos junto a Nixon y Kissinger, para poner su medio de comunicación El Mercurio, al servicio de la infamia y los organismos de inteligencia norteamericanos.
    Se espera que el magnate pase varios días por nuestro país, lugar que habitualmente visita para compartir junto a Edwards en una  isla privada ubicada en el lago Ranco, donde Agustín mantiene un viejo vapor que restauró y llevó desde el río Bueno al lago Ranco, entre otras “joyitas náuticas”  que también son hobbie de David, cuya fortuna se calcula en 222.500.000.00 millones de dólares.

    Nota Hugo: Hoy vi esta noticia en la prensa nacional, nunca pense que veria a este multimillonario de dudosa reputacion aca en chile, un pais tan chico que apenas se reconoce en el mapa, creo que viene mas seguido que de costumbre con sus socios de la oligarquia chilena.
    Hay planes quizas en el sur de compra de tierras con oscuros propositos si-no cual seria el motivo de su visita que aca atribuyen a solo vacaciones pero no lo creo.Conociendo a David Rockeffeler sus viajes siempre son por Negocios y no sabemos realmente que se trama aca en Chile.... Seguiremos investigando y Bueno que buen video de este joven que vino desde tan lejos a molestar a este magnate que se siente intocable , pero aca en Chile parece no serlodel todo.




    miércoles, 12 de enero de 2011

    Este AÑO (2011) POSIBLEMENTE SABREMOS DE UN GRAN ACONTECIMIENTO MUNDIAL.

    Hugo: 
    HE SENTIDO  de muchas noticias de que algo grande esta por venir, y una de esas noticias podria venir del espacio exterior con visitantes de otros mundo, que podrian venir a buscar recursos naturales (en el mejor de los casos) o pueden venir a someter a la raza humana(quien sabe....
    He escuchado desde el año pasado muchas noticias de estar preparados para u encuentro extraterrestre y HOLLYWOOD ha mostrado como podrian ser esos encuentros desde la mitica pelicula encuentros cercanos del tercer tipo hasta la ultima que al meno vi yo SECTOR 9 esa pelicula que llegaban extraterrestres desconcertados desde su mundo y aca en la tierra querian ser estudiados por los humanos que solo les interezaban sus armas.
    Bueno si alargarme dejo esta noticia que ha venido dando vueltas hace ya mucho tiempo y que el mismo Stephen Hawking entro a la polemica de decir que los Extraterrestres existen y que posiblemente no vengan con las mejores intenciones.
    ¿Nos estan preparando para un posible encuentro extraterrestres?


    Científicos llaman a prepararse para el encuentro con seres extraterrestres
    Los gobiernos del mundo deben empezar a prepararse para un eventual encuentro con vida extraterrestre, señala un prestigioso grupo de científicos en el Reino Unido.


    Los gobiernos del mundo deben empezar a prepararse de forma coordinada para un eventual encuentro con vida extraterrestre, señala un prestigioso grupo de científicos en el Reino Unido.

    En una edición de la revista científica Philosophical Transactions A,de la institución británica Royal Society, los científicos señalan que por primera vez en la historia de la humanidad "hay una posibilidad realista de saber si estamos o no solos en el Universo".

    "Si ocurre que no estamos solos..., esto afectará de manera fundamental la manera en que la humanidad se entiende a sí misma, y necesitamos estar preparados para las consecuencias", señalan los estudiosos Martin Dominik y John C. Zarnecki en el texto introductorio.

    "La falta de coordinación puede ser evitada mediante la creación de una estructura global en un esfuerzo verdaderamente mundial gobernado por un organismo internacional legitimado políticamente".

    Los dos investigadores señalan que, para ese efecto, Naciones Unidas tiene ya un mecanismo institucional que fue creado en 1959: el Comité para Usos Pacíficos del Espacio Extra atmosférico (COPUOS, siglas en inglés).

    Afirman que los Estados Miembro del COPUOS necesitarán poner "asuntos supra-Tierra" en la agenda para llevar eso a la Asamblea General, con el fin de establecer estructuras similares a las que se han creado para enfrentar posibles amenazas de choques de la Tierra con objetos cercanos, como los asteroides.

    ¿Cómo serían los "aliens"?

    El professor Simon Conway Morris, experto en paleobiología evolucionista de la Universidad de Cambridge, dice que debemos prepararnos para lo peor.

    "Si los extraterrestres inteligentes existen, se verán justo como nosotros, y dada nuestra nada gloriosa historia, esto nos debería hacer pensar".

    Según el experto es probable que la evolución de mundos extraños siga pautas darwinianas y por tanto la vida extraterrestre tendrá quizá importantes similitudes con la vida en la Tierra.

    De esa forma, aduce Conway Morris, los "aliens" podrían parecerse a nosotros incluso con nuestras peores tendencias.

    El científico señala que hay dos posibilidades opuestas y que las dos nos debería hacer temblar de miedo: que encontremos "aliens" parecidos a nosotros o que, simplemente, no haya nadie más allá afuera.

    Va en serio

    En este número especial de la publicación especializada de la Royal Society, los investigadores apuntan que las películas y libros de ciencia ficción, "unos con más base científica que otros", no deben subestimarse pues son vías para "avanzar en el conocimiento de nuevas fronteras".

    Más que la invasión de la Tierra por parte de seres extraños, "los escenarios de detección más probables involucrarán organismos microbianos y/o vida extraterrestre a una distancia segura".

    Estas reflexiones indican que los científicos están tomando en serio la posibilidad de que pronto descubramos vidas extraterrestres.

    ¿Y la fé?

    ¿La confirmación de la existencia inteligencia extraterrestre podría significar el colapso de la religión terrestre?

    La pregunta la hace Ted Peters, profesor de teología sistemática del Seminario Teológico Luterano en California.

    "No", es su respuesta.

    En su extenso documento examina desafíos específicos que la detección de vida extraterrestre traería a las creencias tradicionales. Una de ellas, por ejemplo: "¿una sola encarnación terrestre de Jesucristo es suficiente para el cosmos entero?".

    Según Peters, de comprobarse la exitencia de "aliens", los teólogos no perderían su trabajo, al contrario: tendrían el nuevo reto de reformular los compromisos de las religiones clásicas a la luz "de la nueva y más amplia visión de la creación de Dios".

    De saberse una noticia como esta creo yo , personalmente que las religiones quedan obsoletas solo ver la seria "V" que muetra como seria un encuentro mundial con extraterrestres.

    Los teólogos tradicionales se convertirían, así, en astroteólogos.

    Peters afirma que quizá es tiempo de prepararse para esta eventualidad.

    Su conclusión es que la fe en las religiones más importantes de la Tierra sobrevivirá intacta.

    Trailer serie "V" (invasion extraterrestres)



    Científicos piden un plan mundial para prepararse ante un contacto violento con extraterrestres

    Reclaman que la ONU configure un grupo de trabajo dedicado a «asuntos alienígenas». «Debemos estar preparados para lo peor», dicen



    La revista "Philosophical Transactions", publicada por la sociedad científica británica, la
     Royal Society,

    advierte en su última edición de que los gobiernos del mundo deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre que podría ser violenta. La publicación, que este mes dedica un número completo al tema de la vida extraterrestre, argumenta que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían "compartir su tendencia a la violencia y la explotación" de los recursos.
    Por ese motivo, los científicos reclaman que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres" con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena. "Debemos estar preparados para lo peor" en caso de coincidir con una civilización extraterrestre, alerta el profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge Simon Conway Morris, quien considera que la vida biológica debe tener en todo el universo unas características similares a las de la Tierra.
    «Parecidos a nosotros»
    Morris cree que si existen alienígenas inteligentes "serán parecidos a nosotros", algo que, "dada nuestra no muy gloriosa historia", debería "hacernos reflexionar". Por su parte, los profesores John Zarnecki, de la Open University, y Martin Dominik, de la Universidad de St Andrews, reclaman en el artículo que abre la revista un plan "responsable" dirigido por expertos y científicos que evite los "intereses de poder y el oportunismo" en caso de que los extraterrestres llegaran a nuestro planeta. La posible "falta de coordinación" que presumiblemente se daría en ese caso hipotético debe evitarse, según estos científicos, con la creación de un "marco general de trabajo" que surgiría de un "esfuerzo verdaderamente global gobernado por un grupo político con la suficiente legitimidad".


    domingo, 9 de enero de 2011

    MISTERIOSAS MUERTES DE ANIMALES EN TODO EL MUNDO.




    Pájaros, peces y cangrejos han sido las especies más afectadas. Los cambios climatológicos y la acción del hombre, las posibles causas. 


     Milenio 3 con Iker Jimenez

    «El apocalipsis de las aves»: Durante la última semana, los medios de comunicación se han hecho eco de las extrañas muertes protagonizadas por animales en distintos lugares del mundo: ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué miles de pájaros y peces han sido encontrados sin vida en carreteras y playas de diferentes países? ¿Se ha producido este tipo de fenómeno en alguna otra ocasión?.
    A ésta y otras muchas preguntas, hemos intentado dar respuesta en el programa a través de la ayuda de especialistas como Miguel Ángel Pinto (director del Área de Medio Ambiente de Caja de Burgos), Juan Carlos Atienza (director de Conservación de la Sociedad Española de Ornitología) y colaboradores habituales como Fernando González Sitges y Luis Miguel Domínguez.
    ¿Causas naturales o humanas?
    El pasado 1 de enero, los habitantes de la ciudad estadounidense de Beebe, en el estado de Arkansas, se vieron sorprendidos por una inusual lluvia de mirlos muertos en sus calles. Un total de 5.000 ejemplares cayeron al suelo por causas aún desconocidas. Desde entonces, han sido muy numerosos los periódicos internacionales que han narrado otros casos similares alrededor del mundo, como la muerte de 500 pájaros más en Louisiana (Estados Unidos), de un centenar de grajillas en Falköping (Suecia) o de 400 tórtolas en la localidad de Faenza (Italia).
    Sin embargo, como comentamos, el número de muertes también se ha extendido a otras poblaciones de animales. Así pues, hace tan sólo unos días, más de 100.000 peces fueron encontrados muertos en el río Arkansas y 40.000 cangrejos en el norte de Kent (Inglaterra).
    Sinopsis de Carlos Largo y Fermín Agustí/ (Cadena SER)
    .


    Primer Impacto: Círculo de misterio por aves muertas


    ..






    .


    "Radio OVNI" con Jorge Suarez.

    Programa del radio "Alternativa extraterrestre" del 06 de Enero de 2011, conducido por Jorge Suárez desde Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Programa con emisión ininterrumpida desde Septiembre de 1986, abordando la temática OVNI / Extraterrestre con la mayor seriedad.
    Jueves : Programa dedicado a la misteriosa muerte de aves y peces en todo el planeta, en primera instancia comunicación en vivo desde España con el Sr. John Doe (ex agente de la OTAn y los sercicios secretos españoles).En la segunda mitad del programa nos enlazamos hasta Perú también en vivo con la Dra. Gretel Mendizabal científica del observatorio Homa del lago Titikaka.
    Descargar aca programa


    NOTA HUGO: Es muy extraño que mueran tantos animales en el mundo, me recuerda aca en Chile antes del terremoto del año pasado 2010 en Febrero hubieron algunas muertes masivas de animales en las costas de del sur de Chile espero  no sea un mal presagio de lo que podria venir este año 2011. 
    Saludos a todos los que pasan por este humilde blog nos vemos hasta el siguiente post.

    martes, 4 de enero de 2011

    En 2012 los "extraterrestres" nos cambiarán de dimensión: Sarita "Programa Punto Cero".

    En entrevista con PUNTO CERO Radio, con  (Yohanan Díaz Vargas) la contactada mexicana, Sarita, nos afirmó que los extraterrestres "harán todo lo necesario para que la especie humana cambie de dimensión el próximo 21 de diciembre de 2012", así se lo han hecho saber, por lo que nos dijo Sarita que "queda muy poco tiempo para difundir la misión, es decir, todos debemos ayudar a correr la voz de este mensaje". Sin embargo, la contactada es conocida en México y en varias partes del mundo por tener comunicación con extrahumanos, pero al igual por curar, según se dice, a las personas que presentan diversas enfermedades en su casa ubicada en Amatlán de Quetzalcoatl, muy cerca de Tepoztlán, estado de Morelos. 



    Los extraterrestres "harán todo lo necesario para que la especie humana cambie de dimensión el próximo 21 de diciembre de 2012", así se lo ha hecho saber el extra terreno, Alaniso a la contactada Sara Alejandra Otero, "Sarita", quien aseguró "queda muy poco tiempo para difundir la misión, es decir, todos debemos ayudar a correr la voz de este mensaje". 
    Todo esto y mas en el siguiente audio programa
    .

    Fuente:  
    http://puntoceroradio.blogspot.com/


    Radio OVNI" programa del radio "Alternativa extraterrestre" del 28 de Diciembre de 2010,

    Descripción: "Radio OVNI" programa del radio "Alternativa extraterrestre" del 28 de Diciembre de 2010, conducido por Jorge Suárez desde Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Programa con emisión ininterrumpida desde Septiembre de 1986, abordando la temática OVNI / Extraterrestre con la mayor 
     seriedad. 


     
    Miércoles : Escuchamos una parte de la charla del 18 de Diciembre de 2010 entre Miguel Blanco y Enrique de Vicente el el programa Espacio en Blanco desde Radio Nacional de España.
    Subido por: http://www.soloseneluniverso.com.ar

    lunes, 3 de enero de 2011

    Fuerte temblor (terremoto) 7.1 grados en CHILE.





    Fuente del video: Vardoc1


    SANTIAGO, CHILE — Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió el sur chileno el domingo, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, provocando que centenares de personas huyeran hacia zonas altas por temor a un tsunami similar al que asoló las costas en el 2010.

    Por otro lado, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile cifró el sismo en 6.9 Richter.

    No se ha informado de víctimas ni de daños materiales, pero sí de problemas en las comunicaciones telefónicas, especialmente en los celulares.

    La armada dijo que no hay alerta de tsunami, informó el jefe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Vicente Núñez.

    Personas en diversos balnearios y ciudades costeras empezaron a huir hacia zonas altas, y algunos centros comerciales quedaron vacíos al salir huyendo los compradores presa del pánico.

    El epicentro del terremoto, el cual ocurrió a las 17.20 horas, se ubicó a 16,9 kilómetros de profundidad, a 96 kilómetros al noroeste de Temuco y a 675 kilómetros al sur de Santiago.

    En las localidades de Tirúa y Puerto Saavedra, situadas en el borde costero, sus habitantes salieron corriendo a resguardarse.

    En la madrugada y pasado el mediodía se produjeron otros dos sismos, pero de menor magnitud.

    El Observatorio vulcanológico del sur señaló que no se han registrado alteraciones en los volcanes.

    El miedo de la población se debe al terremoto de 8,8 grados del 27 de febrero del 2010, y de un posterior tsunami que asoló decenas de poblados costeros y ciudades, matando a 521 personas y dejando 21 desaparecidas.

    Durante el domingo se han sentido distintos sismos de distintas magnitudes en la zona centro-sur del país, siendo este último el de mayor intensidad. Estos movimientos no han dejado daños materiales ni personales.
     FUENTE:
    http://elorodelosdioses.blogspot.com/

    Video VARDOC

    l


    Nota HUGO:
    La verdad tomo por sorpresa este fuerte temblor- terremoto pero al menos solo hubo daño en lo material.
    Justo que se acerca la fecha del terremoto en febrero. Ojala no venga otro como el del año pasado aun que no se descartan nuevas replicas.-
    El año pasado viendo algunos datos fue uno d elos años que mas desastres naturales han ocurrido, no recuerdo años anteriores ver en las noticias tantas catastrofes anivel Global., esperemos no sea este año la continuacion del que ha pasado .
    Fuene: chilevision